Buscar

CHOCOLATES MINKA



El nombre de nuestra empresa “MINKA” viene de la palabra: Minga (Minka en quechua) es una antigua tradición de trabajo comunitario o colectivo con fines de utilidad social.


Ciertamente el significado de la minga se deriva del conocimiento que tenían los aborígenes andinos, de que realizando un trabajo compartido para el bien común, se lo hace más rápido y mejor.


Minka aplica literalmente en concepto de minga, ya que adquiere el cacao pagando atractivos precios y premios por calidad, a los agricultores quienes con ahínco cultivan el preciado grano, con el cual Minka confecciona todo su chocolate, obteniendo un producto de inmejorable calidad el mismo que es comercializado en todo el mundo, trayendo beneficios para todos los participantes en la cadena productiva.


MINKA nace de los esfuerzos del trabajo en conjunto de agricultores Ecuatorianos, comprometidos y apasionados por la idea de dar a conocer al mundo que Ecuador produce el mejor Cacao Fino de Aroma y el mejor chocolate oscuro que se puede degustar.


Ecuador, produce alrededor de 130 mil toneladas de Cacao Fino de Aroma al año , esto es el 66% de producción mundial. Las familias de agricultores que lo producen lo hacen con mucho orgullo debido a la calidad y sabor único que tiene este grano, esto se lo realiza tiempos atrás sin modificación alguna en la producción de este grano.

Nuestros ingredientes son:



En algunas barras también usamos manteca de cacao, NON GMO, aceite de girasol, nibs de cacao, granos de café, leche y otros ingredientes orgánicos.


Nuestra calidad:


En el 2018, toda la colección Café ganó 9 premios a la calidad y al sabor.


Minka Organic Dark Chocolate

MINKA presenta al mercado sus colecciones de:

· Hacienda (chocolate premium)

· Café ( para los que gustan del café)

· RAW ( barra con más antioxidantes, para gente que se cuida o que hace deporte)

. Colección derivados de Cacao


COLECCIÓN HACIENDA

El origen único en su máxima expresión en una barra de chocolate. Este atributo está presente en nuestras 5 barras de la colección haciendas.


Cada una esta fabricada con granos de cacao de origen único de diferentes regiones de nuestro Ecuador lo que hace que cada una tenga un sabor único!


Lo que hace especial a nuestra colección es que nuestro cacao viene de haciendas específicas, no mezclamos los granos, ya que el suelo, el clima y otras condiciones afectan al sabor del cacao. Aunque el grano se coseche de una misma provincia puede variar el sabor de este por lo mencionado anteriormente.


De ahí que nuestra colección Hacienda es puro, tiene más cuerpo y sabor.


COLECCIÓN CAFÉ

Una deliciosa combinación de fino chocolate y seleccionados granos de café arábigo tostados y troceados, son los autores de esta apasionante colección de cinco barras las cuales evocan al sabor de cinco bebidas de café.


Le invitamos a dejarse seducir por esta mezcla de chocolates y cafés ecuatorianos que van desde los sabores fuertes del Espresso, pasando por las distintas tonalidades de cafés como el Macchiato, Americano, Mocaccino hasta llegar a las dulces notas del Cappuccino.


"El chocolate perfecto para los amantes del café"


COLECCIÓN RAW

La colección Raw, son 5 Barras de chocolate cuyo principal ingrediente, el cacao, no es tostado , solo recibe un shot de calor para eliminar los gérmenes y descascararlo; al producir el cacao puro sin tostar, se potencializa todas las generosas propiedades que tiene el cacao , obteniendo un chocolate con un alto porcentaje de antioxidantes, magnesio, fibra, vitaminas, zinc, es una fuente de energía, etc.


Estas barras de chocolate son una excelente opción para gente que hace deporte, que cuida su salud, o esta en dieta, ya que contiene 77% de pasta de cacao y muy poca azúcar. Cada barra tiene un ingrediente adicional que potencializa su beneficio; las adiciones son: uvilla deshidratada, jengibre triturado, cereal de quinua, nibs de cacao y una barra pura sin adición.


COLECCIÓN DERIVADOS DE CACAO

MINKA, ha desarrollado una colección de productos derivados del cacao, totalmente orgánicos, que vienen en una presentación para ser re-utilizables. Pueden ser usados para uso propio o como una opción de regalo.


Esta colección consta de: polvo de cacao, manteca de cacao, nibs, gotas de 65% y cacao cubierto con chocolate.





La excelencia de Minka hace de estos chocolates una experiencia sin igual a tu paladar...



Matriz: Av. Río Curaray OE11-49 y Pasaje Arboleda ( Valle de los Chillos)

 Whatsapp: +593 9 84068777

Mail: Info@mynatuorganic.com

Quito - Pichincha - Ecuador