Buscar

Sabes Quienes son Hogar Verde?



Hogar Verde, es una línea que nace de la visión de crear productos biodegradables eficientes, libres de contaminantes para el medio ambiente, para la salud de nuestras familias y nuestros hogares.


NUESTRO HOGAR VERDE ES EL PLANETA TIERRA, nos provee de todos los recursos necesarios para vivir: aire, agua, alimentos, todo está a nuestra disposición de manera ilimitada para nuestro consumo; sin embargo, también necesita ayuda. La falta de interés en el cuidado del planeta tierra ha traído consecuencias negativas para el mismo.


Es por esto que queremos retribuir lo que hace por nosotros creando productos ecológicos para el hogar. Los cuales cumplan con su función, pero al mismo tiempo reduzcan significativamente el impacto que los productos de limpieza comunes ocasionan. Hemos trabajado para desarrollar productos de la más alta calidad sin utilizar químicos contaminantes para el medio ambiente. Porque sabemos que tú también quieres cuidar de nuestro planeta, porque sabemos que juntos podemos proteger el hogar que les dejamos a nuestros hijos eligiendo HOGAR VERDE.


En diciembre del año 2014 la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito llevó a cabo la investigación “Estudio de la línea base sobre el uso y consumo de los Detergentes Biodegradables y Aceites Comestibles de uso Comercial y Doméstico con la finalidad de plantear posibles políticas para su Regulación e Incentivos”.


CONSUMO PER CAPITA DETERGENTES

En esta importante investigación, se encuestaron tanto hogares como negocios (panaderías, restaurantes, servicios de alojamiento, etc) llegando a la conclusión de que el consumo per capita de detergentes es de “6.36 kg por año”, tal como se muestra en la Tabla 46. Consumo per cápita detergente y aceites comestibles DMQ y Nacional(3).

Si es que ampliamos este dato al consumo anual de detergentes en nuestro país (16.62 millones de habitantes) tendríamos un resultado de consumo de alrededor de 105 millones de kg de detergente al año.

¿CÓMO LOS DETERGENTES CONTAMINAN LOS CUERPOS DE AGUA?

Cifra alarmante teniendo en cuenta que los detergentes formulados en base a nitrógeno, fósforo y tensoactivos, al llegar a cuerpos de agua promueven el crecimiento excesivo de algas marinas y vegetación acuática, proceso conocido como eutrificación.

Las algas marinas, al morir consumen (para la degradación de estas) gran cantidad del Oxígeno en dichos cuerpos de agua. Como sabemos un cuerpo de agua sin Oxígeno es un cuerpo de agua sin vida.

Considerando que el consumo de detergentes per capita en el Ecuador es alto, la educación al consumidor se vuelva clave si es que esperamos generar un cambio en el nivel de contaminación de nuestros recurso más impresionable y uno de los más importantes, sino el más importante del mundo, EL AGUA.


CÓMO NACE NUESTRO PROYECTO

Nuestra empresa madre ISA Ingeniería y Servicios Ambientales diseña, fabrica, instala y opera Plantas de Tratamiento de Agua Potable y Residuales Domésticas e Industriales. A través de los años hemos trabajado con varias empresas de todos los ámbitos (lácteas, alimenticias, aeroportuarias, constructoras, petroleras, etc).

Al trabajar tan de cerca con estas empresas hemos identificado tres componentes comúnmente presentes en las aguas residuales de todas industrias. Los mismos requieren tratamientos sumamente especializados y costosos para ser eliminados Estos componentes son el nitrógeno, fósforo y tensoactivos. Componentes encontrados principalmente en detergentes.

NUESTRO HOGAR VERDE

Es aquí cuando nació nuestro sueño de crear un detergente libre de estos componentes, eficiente en la remoción de manchas difíciles, suave con las fibras de ropa y amigable con el medio ambiente.

ISA Ingeniería y Servicios Ambientales después de un año de investigación y desarrollo presenta la línea de productos para uso doméstico e industrial, Hogar Verde. Línea que tiene en su cartera cómo producto estrella a Green Wash, detergente ecológico multienzimático para el lavado de ropa. Libre de fósforo y nitrógeno.

Nuestro Green Wash se encuentra formulado en base a enzimas biodegradables (amilasa, lipasa, proteasa y celulasa)las mismas que se usan habitualmente como alternativas de limpieza biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

Cada una de las enzimas biológicas que componen a nuestro detergente se encargan de remover un tipo de mancha específica:


CELULASA:

Elimina manchas de carbohidratos.

PROTEASA:

Elimina manchas de proteínas.

AMILASA:

Elimina manchas de almidones.

LIPASA:

Elimina aceites y grasas.



ENVASES RETORNABLES

Así también al momento contamos con una campaña de retorno de nuestros envases para crear un producto 100% ecológico. Hogar Verde recibe todos los envases retornados al final del mes para desinfectarlos y reutilizarlos.


Aportando así nuestro granito de arena para que dentro de mercado ecuatoriano exista un Detergente Ecológico y eficiente. Cuidando de nuestra familia, nuestros hogares y nuestro hogar más grande EL PLANETA TIERRA.

Hogar Verde, cuidamos del planeta el HOGAR que les dejamos a nuestros hijos.


Encuéntranos en NatuOrganic, además también es un punto de retorno de envases de Hogar Verde.








BIBLIOGRAFÍA

1. Secretaría de Ambiente Municipio de Quito. “ESTUDIO DE LA LÍNEA BASE SOBRE EL USO Y CONSUMO DE LOS DETERGENTES BIODEGRADABLES Y ACEITES COMESTIBLES DE USO COMERCIAL Y DOMÉSTICO CON LA FINALIDAD DE PLANTEAR POSIBLES POLÍTICAS PARA SU REGULACIÓN E INCENTIVOS.” Secretaria De Ambiente Quito., Advance Consultora, Dec. 2014,

Matriz: Av. Río Curaray OE11-49 y Pasaje Arboleda ( Valle de los Chillos)

 Whatsapp: +593 9 84068777

Mail: Info@mynatuorganic.com

Quito - Pichincha - Ecuador